XII foro municipal para la paz

El pasado jueves 31 de agosto se llevó a cabo el XII foro municipal para la paz.Por: Lic. Maura Fuentes García

“El aula de Clase, espacio donde reine la paz”.

El pasado jueves 31 de agosto se llevó a cabo el XII foro municipal para la paz como una invitación para conocer la forma en que se promueve en los establecimientos educativos la educación para la paz a través de del currículo y exaltar las experiencias de educación para la paz que involucran a la comunidad y responden a las necesidades del territorio.
Nuestra institución atendiendo la invitación realizada por la secretaria de Educación, participó del evento con el proyecto “El aula de clase, espacio donde reine la paz”, el cual contó con una representación significativa de estudiantes del grado 9°1, dos padres de familia y dos docentes de la institución. Los estudiantes y el docente líder del proyecto dieron a conocer la fundamentación del mismo, su implementación y los resultados obtenidos mediante la proyección de un video como evidencia del trabajo realizado, lo que nos llevó a obtener el segundo puesto a nivel municipal y el reconocimiento entre las instituciones que se encontraban presentes.
Este proyecto liderado por el licenciado Christian Covelli Vargas y los estudiantes de 9°1 se ha logrado extender a toda la comunidad educativa buscando principalmente hacer de nuestro plantel educativo un espacio donde se vivencie un ambiente de reconciliación y sana convivencia a través de estrategias como el conocimiento, socialización y apropiación del manual de convivencia por parte de la comunidad educativa y la integración con otros proyectos transversales como el proyecto de radio y prensa al vincular a la emisora escolar y el periódico mural para transmitir mensajes que promuevan los valores, las buenas costumbres y el buen trato a los otros.

CALDIPAL