Jornada Institucional – Manual de Convivencia

En el marco de las jornadas institucionales se desarrolló la revisión de nuestro manual de convivencia.

Este Sábado, 15 de Julio de 2107, en medio de las jornadas institucionales de recuperación por el paro nacional del magisterio, se llevó a cabo con los docentes, algunos representantes de los padres y el consejo estudiantil la revisión de nuestro Manual de Convivencia, teniendo en cuenta, la normatividad vigente, especialmente la Ley 1620 del 15 de Marzo de 2013, por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

La actividad se desarrolló en dos fases: primero, se ambientó sobre la Ley a tener en cuenta; luego, se conformaron 5 grupos de trabajo que se encargaron de tipificar las situaciones que se dieran lugar en nuestra institución para ser incluidas o modificadas en nuestro manual de convivencia.

CALDIPAL