EduMedia Segundo Encuentro

Este 28 de Junio de 2017, al retorno del extendido paro magisterial, se presentó formalmente la Promoción 2017 del CALDIPAL con el acrónimo “LITHIUM”, cuyo significado es: “Las Ilusiones Trabajadas Hoy Iluminan Un Mañana”. Esta promoción consta de 20 estudiantes de grado 11, con el firme compromiso de mantener o mejorar aún más los resultados de las pruebas ICFES.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019 de la actual administración municipal, la Secretaría de Educación de Magangué adelanta las jornadas técnico-pedagógicas Diversificación y Mejoramiento de la Educación Media Municipal, entre Marzo y Julio de 2017. Por lo anterior, este 14 de Julio los miembros del comité por el mejoramiento de la educación media de nuestra institución asistieron al segundo encuentro municipal de EduMedia, en el salón de eventos de Comfenalco Magangué.

El taller de EduMedia para esta ocasión planteaba la revisión de la identidad institucional frente a la política EduMedia 2030. En primera instancia el Arq. Gabriel Enrique Villa, asesor del Ministerio de Educación Nacional, expuso como está el acceso de los egresados de las instituciones educativas a la educación superior y comparó los distintos niveles del ciclo profesional.

Una vez presentada esta información se procedió a verificar cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenzas que tienen las diferentes instituciones del municipio en la educación media, para así plantear algunas actualizaciones en la identidad institucional, especialmente en la visión y misión.

Para finalizar se desarrolló la autoevaluación institucional desde la media, quedando gran parte de ella como compromiso de trabajo, dado a la prematura suspensión del evento por problemas logísticos.

El Alcalde Pedro Alí Alí y el Secretario de Educación Municipal Oscar Menco Castro, fueron invitados al evento, pero no asistieron.

CALDIPAL

Written by 

Más para Leer

Deja un comentario

Gracias por comentar esta nota.

Translate »